Olimpiada Científica Escolar

7ma versión - 2024

Áreas: Física, Informática, Ciencias Químicas, Matemática, Astronomía y Astrofísica, Geografía y Medio Ambiente

COMUNICADO 05/2023

Si no alcanzaste a la entrega del certificado y/o medalla puedes pasar a recogerlo en la oficina de Vicedecanato de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, lugar: Monoblock central de la UMSA, planta baja del edificio antiguo en el siguiente horario 10:00 a 11:30 y de 15:00 a 17:30.

Soy del interior del país y no recogí mi certificado ni medalla. ¿Qué debo hacer?

Si es del interior del país, se enviará a su departamento y podrá recogerlos ahí. La información completa se publicará hasta el 27 de noviembre.

Dudas e información contactarse al: 73582449 Lic. Blanca Poma

¿Dónde queda la oficina de vicedecanato de la FCPN? Ingresa por la puerta principal del monoblock central - UMSA, camina recto hasta llegar a las gradas, bajas hasta llegar al edificio antiguo (tiene barandales de madera) dobla mano izquierda.

¿Estás en 5to o 6to de secundaria?

Participa de la Olimpiada de Ciencias San Andrés.

Los estudiantes ganadores de cada área y grado, obtendrán CERTIFICADOS que avalen las medallas virtuales de Oro, Plata, Bronce.

Los estudiantes ganadores de 6to de Secundaria podrán optar al ingreso directo a alguna de las carreras que ofertan la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.

REVISAR CONVOCATORIA

Resultados del examen de la primera etapa (1ro de Secundaria) Gestión 2023

Resultados del examen de la primera etapa (6to de Primaria) Gestión 2023

Participantes

Podrán participar todos los estudiantes de 6to de primaria y 1ro de secundaria de todo el sistema Educativo del Estado Plurinacional de Bolivia en las áreas de: química, matemática, física, astronomía y astrofísica, medio ambiente y geografía.

En el área de INFORMÁTICA pueden participar estudiantes de todos los niveles de secundaria, de 1ro a 6to de Secundaria.

Inscripción y Costo

El Costo de inscripción es de 10 Bs. (Diez Bolivianos), por cada área de participación, el monto a depositar es hasta el 9 de Agosto de 2023, en la cuenta corriente 1-4712324 del BANCO UNIÓN, al momento de realizar el pago proporcionar los siguientes datos del estudiante que va a participar: 

Inscripciones hasta el viernes 9 de agosto 2023

Al hacer clic en el botón de inscripción de cada área, se abrirá un formulario (utilizar un correo electrónico de Gmail) donde tendrás que ingresar tus datos básicos como: nombre completo, número de identificación, correo electrónico, nombre del colegio, curso. 

Puedes inscribirte máximo a dos áreas.

Formularios de inscripción para 6to de primaria

Astronomía-Astrofísica

Química

Geografía

Matemática

Medio Ambiente

Informática

1er Nivel pueden participar estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de Secundaria

Formularios de inscripción para 1ro de Secundaria

Astronomía-Astrofísica

Química

Geografía

Matemática

Medio Ambiente

Informática

2do nivel, pueden participar estudiantes de 4to, 5to, 6to de Secundaria

Premios

Los premios para cada área y curso son:

También recibirán certificados los estudiantes que obtengan las mejores puntuaciones promediadas entre la 1ra etapa y la 2da etapa. Los maestros de aula o tutores cuyos estudiantes resulten ganadores en la 2da prueba, recibirán certificados de participación.